Este tipo de cable es utilizado para enviar señales eléctricas de un lado a otro, el primero transmite la información y el segundo sirve como tierra. Es utilizado principalmente para antenas, televisiones y redes de internet. Incluso es usado para las líneas de señales de video y redes telefónicas.

Este cable ha sido imprescindible dentro de las telecomunicaciones desde hace más de treinta años. Es un cable que cuenta con dos conductores, uno tubular y otro central, este último transmite la información y el primero sirve como tierra.

La calidad de este cable depende mucho del aislante que se utilice entre estas dos partes. Finalmente, para evitar que la corriente afecte a las personas, se le coloca una cubierta que lo rodea.

Este cable es imprescindible hoy en día en casas, oficinas, comercios y otros establecimientos debido a su importancia para las comunicaciones.

Recuerda que en Ame Mérida (Artículos y Motores Eléctricos) tenemos un amplio catálogo de material eléctrico en donde encontrarás cable coaxial y otro tipo de conectores.

No dudes en llamarnos si necesitas asesoría o visita cualquiera de nuestras sucursales para adquirir tu material eléctrico.